Warning: getimagesize(/almacen1/www/enius/htdocs/imagenes/cache/enius103/2018/10/adjuntos_fichero_f8b92486a9ba5e3c-30550-800-800.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/clients/client2/web5/web/include/periodico/frontend.php3 on line 10381
25 de Febrero de 2021
El nuevo taller de Pouzauges ofrece un entorno de trabajo óptimo para las setenta artesanas de las antiguas instalaciones de Montournais. También brinda la oportunidad de crear un centro de formación para formar al personal y abrir un nuevo taller que inicialmente acogerá a treinta personas.
Ello ilustra el deseo de Longchamp de mantener sus instalaciones de producción en Francia, lo que permite a la marca aumentar sus capacidades de producción local y ser más receptiva a un mercado que, en todo el mundo, cada vez es más exigente en lo que a plazos de entrega se refiere.
Situado cerca de carreteras principales, en una zona compatible con el empleo, el taller aumenta el potencial de contratación de Longchamp, además de preservar su “know-how” y de brindar apoyo a su desarrollo internacional.
Integrado en el entorno, este centro de producción cuenta con un parque de 50.000 metros cuadrados que alberga plantas y setos vivos autóctonos, minimizando así el impacto que los edificios y carreteras circundantes ejercen en el paisaje.
Una combinación de recogida de aguas pluviales, de ventilación de doble flujo y de un uso óptimo de la iluminación natural permite controlar todos los impactos y costes energéticos del centro de producción, que se supervisan mediante un “software” dedicado.
El edificio, de 7.000 metros cuadrados, es muy luminoso. Constituye un entorno de trabajo óptimo para el personal, especializado en la elaboración artesanal de artículos de cuero.
La compañía cuenta con seis talleres franceses situados en la región del Loira —concretamente en Segré, Rémalard, Ernée, Combrée, Château-Gontier y Pouzauges—, además de los talleres de Longchamp Túnez y Longchamp Mauricio.
Noticiero Textil
C/ Numància, 73 7º B - 08029 BARCELONA | Tel: 93 444 81 92 | Fax: 93 124 02 18 |
[ Inicio ] [ Acceso Redactores ] [ estadísticas banners ] [ Publicidad ] [ Contacto ] [ Aviso Legal ] []